viernes, 4 de noviembre de 2016

SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA



En la Semana Nacional de la Salud de la adolescencia “Ser adolescente en bueno, pero adolescente y sano es mejor” se estableció contacto con el Centro de Salud de Cuitláhuac, Ver. Donde se llevó a cabo la inauguración a las 9 hrs, en la explanada del plantel contando en el presídium con las siguientes personalidades: Dr. Félix Azamar Díaz, coordinador de atención médica jurisdicción sanitaria No. 6 de Córdoba, Ver., Dr. David Iván Sánchez González, Supervisor médico zona VI, enfermera Rosalía Gil Chalche, supervisora de enfermería zona 5,  jurisdicción sanitaria No. 6, biol. Miguel Angel De Felipe Herrera supervisión de promoción zona 5,  jurisdicción sanitaria No. 6, Dr. Humberto Vidal Ameca, atención 1 Nivel jurisdicción sanitaria No. 6, Dra. Ma. Del Pilar Solís Morán, Directora del Centro de Salud de Cuitláhuac, Ver., y Dr. José Cano Vela Odontólogo del Centro de Salud, así como el Director del plantel Lic. Salomón Antonio Alvarado Martínez, el subdirector académico Dr. Gustavo Román Espinoza y la M.C. Anell Adriana Sánchez Flores, jefa del depto. de Servicios Docentes. Posteriormente se realizaron recorridos en los diversos stands de la “Feria de la Salud” instalados en las áreas verdes del plantel, efectuados con los docentes y sus grupos asignados en un horario de 10:15- 14:00.
Stand 1: Sala audiovisual conferencia de 20 min. Dirigida por el Dr. Edwin Altamirano Cancino sobre embarazo adolescente.
Stand 2: Planificación Familiar, Responsable Enfermera Claudia Damaso Romero.
Stand 3: Infección de transmisión Sexual, Responsable Dra. Ma. Del Pilar Solís Morán.
Stand 4: Entomología Responsables Vectores de la Jurisdicción sanitaria No. VI Córdoba, Ver.
Stand 5: Mama en adolescente Cáncer Responsable: Enfermera Nancy Orozco Contreras.
Stand 6: Dental  en Adolescente   Odontólogo Dr. José Cano Vela.
Stand 7: TBP en Adolescente Enfermero Vicente Maldonado Sánchez.  
Con la finalidad de llevar a cabo actividades de Salud y Deportivas dentro de la semana dirigidas a los adolescentes de 15 a 19 años de edad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario